Apertura del bar
Montar la barra dependiendo del hotel
Abastecer de hielo antes ,durante y después del turno
Realizar garnituras para todo el turno
Abastecer el bar con la cristalería, bebida, snack etc. ,informar al responsable en turno
Es responsable de lo que se le entrega(requisición)
Respetar el horario de servicio que maneje el bar
Check list del personal en turno
Servicio con el cliente en la barra
Saludo cordial al cliente-huésped sin llegar a ignorarlo
Servicio personalizado
Si el cliente duda o tarda mucho en ordenar recomendarle bebida de la forma mas educada
Segundo turno, el responsable en turno realiza la requisición de lo que haga falta para el siguiente turno
Se dirige al huésped-cliente con un lenguaje educado y cortesía ,sin hacer caras y mucho menos ofenderlo
Cierre(relación con el cliente)
Suspender la venta de bebidas 30 min. Antes de la hora del cierre
Recoger y levantar la cristalería (barra y mesas)
Guardar restantes de productos pre elaborados con (p.e.p.s)
Limpiar el equipo y utensilios todas las noches antes del cierre ,ya que de no hacerlo será el responsable
El encargado del segundo turno debe verificar que puertas y ventanas del establecimiento estén cerrados
Nota: realizar la requisición para el siguiente día como(vinos, cerveza ,frutas, jugos,etc.)
Entregar al responsable en turno para su aprobación y recabar la firma del jefe de bares o gerente
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